• Las barreras de acceso

    1

    Feb

    Las barreras de acceso

    A la hora de asegurar nuestra propiedad podemos emplear diferentes métodos. Uno de los que recomendamos, como empresa que se encarga de la instalación de puertas de garaje automáticas en Valencia, es la colocación de unas barreras de acceso. Se trata de un elemento mínimo disuasorio para evitar la entrada de aquellos vehículos que son ajenos a la finca.

    Las barreras permiten el acceso de vehículos a un área restringida, no solo los garajes, también a los parkings o incluso a unos caminos. Además, estos elementos puede combinarse con otro tipo de acceso de seguridad para identificar a los usuarios que intentan pasar.

    Se trata de un método realmente eficaz para limitar y controlar, al mismo tiempo, el acceso de los coches a unos recintos restringidos. Y eso es interesante tanto para empresas como para particulares.

    Básicamente se pueden colocar dos modelos: las barreras manuales y las barreras automáticas. Las primeras son útiles en caminos o en recintos donde no hay que realizar muchas maniobras. El segundo modelo ofrecen un servicio rápido a los usuarios en espacios donde hay un gran número de movimientos al día (varios miles).

    Aunque van acompañadas de un sistema de apertura o activación, también es posible colocar un espacio para el personal de vigilancia.

    En caso de que quieras colocar unas nuevas barreras de acceso o instalar unas puertas de garaje automáticas en Valencia te recomendamos que hables con nuestro equipo de profesionales.

    En Monmatic, S.L. te podemos ayudar a buscar los mejores sistemas para garantizar la seguridad en tu garaje o incluso en tu vivienda. 

  • Conserva correctamente tus puertas metálicas

    18

    Dic

    Conserva correctamente tus puertas metálicas

    Tras instalarte nuestras puertas metálicas en Valencia te daremos una serie de recomendaciones en materia de mantenimiento para que el sistema no te dé apenas problemas sobre todo al abrir y cerrar. Sigue leyendo porque es muy probable que te interese.

    Es importe cuidar del mecanismo para alargar al máximo la vida útil de estas instalaciones. Ya sabes que son una alternativa ideal para zonas exteriores dada su alta tolerancia a las inclemencias meteorológicas. En Monmatic, S.L. te recordamos que puedes elegir entre varios estilos de puertas metálicas en función de tus necesidades y tus gustos. Las de hierro galvanizado sirven tanto para exteriores como para interiores y son perfectas si regentas algún tipo de negocio porque son muy seguras. Además, su mantenimiento es sencillo. 


    De todas formas, has de evitar que entre agua y humedad en los cuadros de control de tus puertas metálicas en Valencia. Si no lo has podido evitar, llama siempre a un servicio profesional. Mientras tanto, puedes tratar de sellar la fuga con silicona para evitar que el problema se acreciente. Cuidado también con los insectos y animales de pequeño tamaño porque se pueden colar y obstruir el sistema. Además de hierro galvanizado, podemos usar como materiales también el acero inoxidable y el oxicorten. Las terminaciones pueden ser diversas: en ciego, troqueladas, microperforadas o de malla. Además, estas puertas son muy silenciosas y por lo tanto ideales para garajes en los que no se quiera hacer ruido al accionar el mecanismo de apertura y cierre. 

  • Diferencias entre puertas seccionales y basculantes

    18

    Nov

    Diferencias entre puertas seccionales y basculantes

    Como fabricantes e instaladores de puertas de garaje seccionales en Valencia queremos aprovechar este nuevo post para diferenciarlas de las basculantes. Sigue leyendo porque se diferencian por varias cuestiones a tener en cuenta.

     

    Como ya sabrás si has leído con atención nuestras entradas anteriores, las puertas de garaje de uso residencial se dividen, por lo general, en basculantes y seccionales. En Monmatic, S.L. te recordamos que con los nuevos sistemas de automatización es más sencillo abrir y cerrar las puertas de garaje. Con instalar un motorreductor es suficiente. A este se añaden las guías de transmisión por cadena o por correa. La gran ventaja es que son totalmente silenciosas. La puerta seccional está compuesta, como su nombre indica, por varias secciones horizontales enganchadas entre sí que se deslizan sobre guías. La puerta, para abrir, se desliza de forma paralela al techo pero sin sobresalir por ningún lado. Es la forma de aprovechar tanto el espacio interior como el exterior.


    Un garaje tiene que aunar comodidad y seguridad. Ha de resistir a eventualidades como el granizo o un acto vandálico. El sistema de automatización dependerá del tipo y de las dimensiones de la puerta del garaje. Además de las puertas de garaje seccionales en Valencia, existen las basculantes. La desbordante está compuesta de una sola pieza que al moverse sobresale hacia afuera respecto de la posición de cierre. Pueden ser la solución a los huecos en forma de arco o a los garajes que dan a pasos de peatones o directamente a la calle.


  • Los controles de acceso

    2

    Nov

    Los controles de acceso

    La seguridad es un punto fundamental no solo en las viviendas particulares. Las empresas necesitan también unas buenas medidas que eviten la entrada a sus recintos a personas ajenas a los mismos. Una buena forma de lograrlo es a través de la instalación de unos controles de acceso. Ese es uno de los elementos con los que trabajamos en nuestra empresa, en la que también nos ocupamos de la automatización de puertas en Valencia. Y en esta entrada queremos explicarte algo más sobre las ventajas de este tipo de controles.

    En primer lugar ofrece más seguridad y, por supuesto, control, en el paso de las personas por determinados espacios. El flujo de personas está más regulado y siempre es más controlable.

    Se reducen los costes de personal que supone contratar a alguien para que esté en una puerta vigilando a las personas que entran o que salen.

    Además, se reduce también el tiempo que se emplea normalmente en el registro de las personas en este tipo de accesos. Eso también permite mejorar la productividad del personal.

    Estos aparatos suponen un valor agregado y una revalorización en las instalaciones donde están colocadas. Es una mejora considerable de cualquier espacio, especialmente en grandes empresas en las que es tan necesario contar con un sistema de control diario.

    Si estás interesado en mejorar el acceso a las instalaciones de tu empresa o quieres probar con un nuevo sistema de automatización de puertas en Valencia puedes hablar con nosotros.

    En Monmatic, S.L. te podemos ofrecer una gran variedad de servicios a los mejores precios. No dudes en consultarnos.

  • Tipos de motores

    24

    Sep

    Tipos de motores

    Como empresa de reparación de puertas de garaje en Valencia queremos ocuparnos aquí de repasar los tipos de motor con los que nos podemos encontrar. 


    El motor de la puerta del garaje no deja de ser un automatismo que facilita la apertura y cierre. Estos han de cumplir una serie de requisitos mínimos para que los podamos instalar. El tipo de motor que necesitemos depende del tipo de puerta que se quiera automatizar. Para las correderas de Monmatic, S.L. el motor ha de ser de corredera instalado en el suelo. En el caso de las seccionales, el automatismo de apertura y cierre se coloca en el techo. En las abatibles distinguimos dos tipos. En el primero el motor va en el techo y en el otro, el de cadena, el motor va en un lateral de la puerta.


    En las puertas batientes se recurre a brazos motor dependiendo del número de hojas de la puerta. En las puertas seccionales industriales se usa un motor que va al lado de las guías llamado motorreductor. Los cierres metálicos llevan un motor en el eje. Como ves, como profesionales de la reparación de puertas de garaje en Valencia podemos automatizarlo todo a través de motores para hacerte la vida más fácil y cómoda. Recuerda que no todos los motores sirven para todas las puertas de garaje. Los de las seccionales levantan un peso de hasta 1.200 kilos. En cuanto a las correderas, las que van por el suelo tienen menos fuerza que otras pero hay motores que arrastran hasta 400 kilos. 

  • Renueva la puerta de tu garaje

    31

    Ago

    Renueva la puerta de tu garaje

    Si crees que ha llegado el momento de optar por una de nuestras puertas metálicas en Valencia para modernizar tu instalación te invitamos a leer este post en el qu te explicamos cómo mantenerla en buen estado por más tiempo.


    Si has leído con atención nuestras publicaciones anteriores, sabes que a la hora de cambiar el portón de un garaje, de un local comercial o de una nave industrial hay que tener en cuenta varias cuestiones. En Monmatic, S.L. te recordamos que lo primero en lo que tenemos que pensar es en el tipo de material que queremos. Todo depende, en gran medida, del uso que le vayamos a dar al garaje y de los cuidados que estemos en condiciones de dedicarle. Si nos decantamos por el aluminio, existe un amplio abanico de colores y estilos. Te recordamos que el aluminio es un material muy sencillo de mantener. Sin embargo, aunque es más resistente al óxido y más ligero que otro tipo de materiales, es más fácil que se abolle. El acero inoxidable dota de más resistencia a la instalación. Por su parte, los portones de fibra de vidrio o de PVC duran más pero pueden romperse si reciben un golpe fuerte.


    En nuestra empresa de puertas metálicas en Valencia te aconsejamos que, a la hora de decantarte por un color u otro, pienses en el de la fachada de la casa. Una alternativa es elegir el mismo que las ventanas, la puerta principal o el revestimiento de las paredes. Hay que pensar detenidamente acerca del sistema de automatización que queremos.

     

  • ¿Qué son las puertas de garaje seccionales?

    12

    Ago

    ¿Qué son las puertas de garaje seccionales?

    Las empresas de colocación de puertas automáticas, especialmente de puertas de garaje seccionales en Valencia, sabemos que la comodidad y la seguridad son lo principal a la hora de elegir por uno u otro modelo de puertas. Por esto, nosotros creemos en las puertas de garaje seccionales, pues han demostrado con su funcionalidad y duración de lo que son capaces. Sin embargo, sabemos que mucha gente aún no las conoce, por lo que aquí van algunas recomendaciones y descripciones para que comprobéis la calidad de este novedoso tipo de puertas de garaje.

    Las puertas de garaje seccionales en Valencia son puertas y entras que se componen por elementos individuales, denominados secciones, los cuales están ensamblados mediante bisagras. De esta forma se consigue que se puedan abrir verticalmente, al tiempo que rueda hacia arriba y bajo el techo sin necesidad de espacio adicional para bascular fuera de la fachada del garaje. 
    Además las puertas seccionales tienen un diseño muy atractivo, que permite que puedan ser construidas con materiales de alta calidad y metálicos. Incluso permiten la instalación de gran cantidad de servicios adicionales como apertura manual o eléctrica, mayor rapidez de apertura...
    Por estas razones las puertas seccionales se han convertido en uno de los productos más demandados en las empresas de puertas automáticas, como Monmatic, S.L., pues han demostrado una gran calidad y soltura.

    En definitiva, si vas a cambiar o a construir un nuevo garaje, no lo dudes e infórmate sobre las ventajas que tienen este tipo de puertas automáticas.

  • Seguridad, comodidad y modernidad a las puertas de tu negocio

    7

    Jul

    Seguridad, comodidad y modernidad a las puertas de tu negocio

    Tener un negocio significa estar abierto a una renovación constante. Cualquier emprendedor sabe que las inversiones en infraestructuras acaban repercutiendo para bien en su empresa. Somos expertos en la automatización de puertas en Valencia y sabemos que cada vez más propietarios son conscientes de que un negocio empieza desde la puerta.

    Esa es la primera impresión que se lleva un cliente al entrar. Una puerta moderna dice que tras ella hay una empresa que también es actual, dinámica y rompedora. Además, como es razonable, las puertas más nuevas resultan más seguras que los cierres viejos. La seguridad es una de nuestras prioridades, ya que una puerta de calidad puede evitarte muchos disgustos. Como especialistas en automatización de puertas en Valencia sabemos que la comodidad también es algo que les importa a nuestros clientes. Bajar y subir cada día un pesado cierre oxidado es un laborioso trabajo que te puedes ahorrar. Bastante trabajas en tu negocio como para tener que dejarte la espalda al cerrarlo. Nosotros somos especialistas en instalar modernos y automatizados cierres para toda clase de locales que te facilitarán el día a día. 

    Seguridad, comodidad y modernidad, tres razones de peso para contar con nuestros servicios. Además, nos dedicamos al mantenimiento de las puertas, solucionando rápidamente y de manera profesional cualquier incidente que pueda ocurrir. Una inversión así mejorará tu negocio y lo hará más rentable en un corto espacio de tiempo. Tu proyecto empieza desde la misma puerta y en Monmatic, S.L. instalamos las mejores que puedas encontrar.
      

  • Las ventajas de instalar puertas automáticas

    21

    May

    Las ventajas de instalar puertas automáticas

    La automatización de puertas en Valencia cambiará para siempre el nivel de confort en tu vivienda o establecimiento. Gracias a este sistema, será historia tener que hacer un esfuerzo cada vez que quieras entrar en casa o abrir a un invitado. El mando a distancia se convertirá en tu mejor aliado para estos casos. Recuerda tenerlo siempre con pilas para que no te juegue una mala pasada.

    Al contar con puertas automáticas, también ganaremos en seguridad. Estos sistemas funcionan o bien con el mando o bien con un código que solo conocemos nosotros y las personas que vienen a visitarnos. De esta manera, evitamos que se cuelen intrusos, ladrones u otros individuos que no queremos recibir.

    La automatización de puertas en Valencia es una tarea sencilla que no necesita demasiado tiempo. Una vez tengas listas las puertas motorizadas, puedes empezar a utilizarlas desde el primer día. Para limpiarlas, recuerda preguntar al técnico o al fabricante sobre el producto más adecuado. Pero ya te adelantamos que bastará con algunos cuidados básicos para conservarlas en buen estado durante muchos años.

    Al contar con motor, es posible que algún día falle, pero suelen ser averías de fácil arreglo. Antes de ponerte a intentar solucionarlo tú, te aconsejamos que llames a algún técnico especializado.

    En Monmatic, S.L., estamos especializados en la instalación y el mantenimiento de este tipo de puertas para viviendas particulares, centros comerciales, supermercados, establecimientos como hoteles, hospitales, urbanizaciones, etcétera. Si quieres conocer más sobre nuestros productos, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ofrecerte más información.

  • Tipos de puertas de garaje

    3

    May

    Tipos de puertas de garaje

    Las puertas de garaje seccionales en Valencia es una de las diferentes opciones de acceso de vehículos a garajes que ofrecemos, y una de las más utilizadas, por eso en nuestra empresa siempre estudiamos cada caso para recomendar la opción más interesante y adecuada para cada tipo de acceso.

    En la elección de la puerta de garaje hay que tener en cuenta las dimensiones del espacio, frecuencia de uso, el material utilizado en su fabricación y si será manual o motorizada. En caso de elegir la opción motorizada también hay que valorar el tipo de motor, para que pueda ofrecer un buen servicio y duradero.

    Los diferentes tipos de puertas de garaje que ofrecemos en Monmatic son:

    1.   Las correderas son puertas que se abren de forma lateral y requieren un espacio de las mismas dimensiones de la puerta, donde alojarse al ser abiertas, suelen ser de aluminio lacado, pero necesitan motores de gran potencia para su automatización porque requieren mover un gran peso.

    2.   Las basculantes, como su propio nombre indica, son puertas rígidas que basculan sobre un eje horizontal que está sujeto a unas guías laterales, por lo que dispone de muelles y contrapesos para su apertura. Puede contar con un motor en la parte interior con barras de torsión y pletinas telescópicas.

    3.   Las puertas de garaje seccionales en Valencia son las que más se utilizan porque son las que menos espacio necesitan para abrirse y cerrarse, ya que normalmente se fabrican con varios paneles que se deslizan por unas guías laterales hacia el techo donde permanecen mientras están abiertas.

    Las enrollables tiene un funcionamiento es similar al de las persianas en las ventanas, ya que están compuestas por láminas que se enrollan sobre si mismas en la parte superior cuando se abren.

  • Cuando no se abre la puerta del garaje…

    28

    Mar

    Cuando no se abre la puerta del garaje…

    Imagina esta situación: Tratas de salir de casa, como todos los días pulsas el mando de apertura y la puerta del garaje no se abre… Antes de llamar a un servicio de reparación de puertas de garaje en Valencia, hay unas cuantas comprobaciones que puedes hacer y, con suerte, solucionar tú mismo y rápidamente el problema.

    Comprueba en primer lugar que el mando funciona correctamente. La mayoría de los mandos tienen un pequeño piloto,  generalmente de color rojo, que se ilumina cada vez que apretamos el botón de apertura. Es un indicador del estado de carga de las baterías, si no se ilumina, ya sabes que en lugar de dar el aviso al servicio técnico de reparación de puertas de garaje en Valencia tienes que ponerle pilas nuevas.  Pero si la lucecita se enciende, hay otras posibilidades que comprobar. ¿Hay luz en el garaje? Es posible que no le esté llegando electricidad al motor de la puerta. Una caída de tensión o un corte de luz ha podido dejar sin corriente ese motor.

    Al igual que ocurre con el mando, la mayoría de los motores tienen un piloto que indica la entrada de corriente, si no está iluminado, comprueba que en el cuadro eléctrico están todos los interruptores hacia arriba. ¿Todavía no funciona? Comprueba que no hay nada obstruyendo la puerta. A menudo, la suciedad acumulada en los rieles, o una bicicleta mal colocada o cualquier otro objeto, ejercen presión sobre la puerta impidiendo su apertura.

    Si no ha habido suerte tampoco, entonces sí, es el momento de que te pongas en contacto con Monmatic para que uno de nuestros técnicos acuda con rapidez a solucionar tu problema y que la puerta vuelva a abrir y cerrar sin problema.