Cuando no se abre la puerta del garaje…

96 330 66 44
Cuando no se abre la puerta del garaje…

Imagina esta situación: Tratas de salir de casa, como todos los días pulsas el mando de apertura y la puerta del garaje no se abre… Antes de llamar a un servicio de reparación de puertas de garaje en Valencia, hay unas cuantas comprobaciones que puedes hacer y, con suerte, solucionar tú mismo y rápidamente el problema.

Comprueba en primer lugar que el mando funciona correctamente. La mayoría de los mandos tienen un pequeño piloto,  generalmente de color rojo, que se ilumina cada vez que apretamos el botón de apertura. Es un indicador del estado de carga de las baterías, si no se ilumina, ya sabes que en lugar de dar el aviso al servicio técnico de reparación de puertas de garaje en Valencia tienes que ponerle pilas nuevas.  Pero si la lucecita se enciende, hay otras posibilidades que comprobar. ¿Hay luz en el garaje? Es posible que no le esté llegando electricidad al motor de la puerta. Una caída de tensión o un corte de luz ha podido dejar sin corriente ese motor.

Al igual que ocurre con el mando, la mayoría de los motores tienen un piloto que indica la entrada de corriente, si no está iluminado, comprueba que en el cuadro eléctrico están todos los interruptores hacia arriba. ¿Todavía no funciona? Comprueba que no hay nada obstruyendo la puerta. A menudo, la suciedad acumulada en los rieles, o una bicicleta mal colocada o cualquier otro objeto, ejercen presión sobre la puerta impidiendo su apertura.

Si no ha habido suerte tampoco, entonces sí, es el momento de que te pongas en contacto con Monmatic para que uno de nuestros técnicos acuda con rapidez a solucionar tu problema y que la puerta vuelva a abrir y cerrar sin problema.