Diferencias entre puertas seccionales y basculantes

96 330 66 44
Diferencias entre puertas seccionales y basculantes

Como fabricantes e instaladores de puertas de garaje seccionales en Valencia queremos aprovechar este nuevo post para diferenciarlas de las basculantes. Sigue leyendo porque se diferencian por varias cuestiones a tener en cuenta.

 

Como ya sabrás si has leído con atención nuestras entradas anteriores, las puertas de garaje de uso residencial se dividen, por lo general, en basculantes y seccionales. En Monmatic, S.L. te recordamos que con los nuevos sistemas de automatización es más sencillo abrir y cerrar las puertas de garaje. Con instalar un motorreductor es suficiente. A este se añaden las guías de transmisión por cadena o por correa. La gran ventaja es que son totalmente silenciosas. La puerta seccional está compuesta, como su nombre indica, por varias secciones horizontales enganchadas entre sí que se deslizan sobre guías. La puerta, para abrir, se desliza de forma paralela al techo pero sin sobresalir por ningún lado. Es la forma de aprovechar tanto el espacio interior como el exterior.


Un garaje tiene que aunar comodidad y seguridad. Ha de resistir a eventualidades como el granizo o un acto vandálico. El sistema de automatización dependerá del tipo y de las dimensiones de la puerta del garaje. Además de las puertas de garaje seccionales en Valencia, existen las basculantes. La desbordante está compuesta de una sola pieza que al moverse sobresale hacia afuera respecto de la posición de cierre. Pueden ser la solución a los huecos en forma de arco o a los garajes que dan a pasos de peatones o directamente a la calle.